Reconocen Importancia De Temas Viales

Capacitan Cesvi México y Ayuntamiento de Toluca a personal municipal en temas de seguridad vial

Toluca, edomex, 27 de mayo de 2014.- Con el propósito de seguir difundiendo la cultura vial entre la ciudadanía así como en los servidores públicos del municipio de Toluca, Cesvi México (Centro de Experimentación y Seguridad Vial) ha iniciado una acción educativa coordinada con la Dirección de Seguridad Vial del H. Ayuntamiento de Toluca para la capacitación en la materia a personal operativo y administrativo de la demarcación.

En una primera etapa, la Dirección de Servicios Públicos y Medio Ambiente, integrado por 120 colaboradores ha sido el seleccionado para recibir el curso taller impartido por  instructores de Cesvi México y de la Dirección de Seguridad Vial de Toluca.

El curso teórico-práctico se titula Factores de Riesgo para la Seguridad Vial y Conducción Preventiva/Defensiva y está diseñado para que los participantes tomen conciencia de su papel como usuarios de la vía en sus diferentes facetas: peatones, conductores o ciclistas.

A decir de Ángel Martínez Álvarez, Director General de Cesvi México, es fundamental que las instituciones gubernamentales y la iniciativa privada sigan trabajando juntos en beneficio de la sociedad en materia vial, ya que la cantidad de lesionados, discapacitados y fallecidos está ‘desangrando a la juventud mexicana y eso es inadmisible’, declaró.

Por su parte, Mario Axel Plata Miranda, Comisario de Seguridad Vial de la capital mexiquense, comento que la administración local reconoce la importancia de los temas viales y por ello realiza este esfuerzo didáctico para abatir la incidencia de hechos de tránsito que puedan afectar el bienestar de los ciudadanos al provocar lesiones, discapacidad e incluso la muerte.

Finalmente, ambas instituciones quedan en el compromiso de seguir trabajando en términos del Decenio de Acción para la Seguridad Vial 2010-2020 ordenado por la ONU y suscrito por el gobierno mexicano en mayo de 2010.