Después de Meses de Rehabilitación por Lesiones Sufridas por un Barco

 Mayo 7, 2014 (Orlando, Fla.) – La mañana del 6 de mayo el equipo de rescate de SeaWorld Orlando y la Comisión de Pesca y Conservación de Vida Silvestre de Florida (FWC) regresaron a Trooper -un manatí macho- a las aguas del río Tomaka en la playa Ormond, Florida; después de recibir atención y rehabilitación en SeaWorld Orlando durante los últimos 9 meses.

Trooper fue rescatado por la FWC en el río Tomoka el pasado 31 de agosto de 2013, debido a una lesión ocasionada por una embarcación. En el momento del rescate, el manatí tenía varias costillas rotas y un pulmón colapsado. Después de su rescate, la FWC lo transportó a SeaWorld Orlando, donde recibió tratamiento médico y de rehabilitación, incluyendo antibióticos, alimentación por sonda y otros cuidados de apoyo. Trooper también recibió un traje de neopreno para que le ayudara con su problema de flotabilidad. Trooper, que significa “soldado” recibió su nombre por la valentía que tuvo al superar los obstáculos de sus graves heridas.

 Después de ser medicamente aprobado su regreso el 6 de mayo, Trooper fue transportado por el equipo de rescate de SeaWorld Orlando a la playa Ormond, donde fue encontrado originalmente. Trooper tiene una longitud de tres metros y un peso de 356 kilos. En el transcurso de esta semana el equipo de rescate de SeaWorld Orlando regresará otro manatí a su hogar en las aguas de la Florida.

 A lo largo del 2014, SeaWorld ha rescatado 5 manatíes y ha devuelto 6 de nuevo a su hábitat natural. En colaboración con el gobierno y otros miembros de las redes de varamiento acreditados; SeaWorld Parks & Entertainent opera uno de los programas más respetados del mundo para rescatar a los animales marinos enfermos y heridos, con el objetivo de rehabilitarlos y regresarlos al océano. Los expertos en animales de SeaWorld han ayudado a más de 23.000 animales en necesidad (enfermos, heridos, huérfanos y abandonados) por más de cuatro décadas.