“Se Ha Establecido Un Vínculo Indisoluble” MTM

Prevé Cdmx Crecimiento De Todos Los Indicadores Turísticos Durante Las Próximas Vacaciones De Verano

Miguel Torruco Marqués inauguró la nueva terminal de autobuses de ADO

La empresa, aliada estratégica de la Sectur DF

Una realidad la prioridad de la actividad turística en el gobierno de Mancera

Aumento en todos los indicadores de la actividad turística para esta temporada vacacional de verano, son las expectativas que se tienen respecto a la del año anterior, afirmó el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués, al inaugurar la Nueva Terminal Ejecutiva del Sur de la empresa de autotransporte ADO.Tras calificar de alentadoras las estadísticas que se esperan para la inminente temporada de vacaciones, el funcionario del gobierno capitalino precisó que las cuatro líneas de autobuses que concurren en la Ciudad de México, habrán de transportar seis millones 38 mil pasajeros,  0.9 por ciento más que durante Julio-Agosto de 2013.  “También se prevé un total de 388 mil 900 corridas de autobuses, por las cuatro centrales camioneras, 1.9 por ciento más que en 2013”, agregó. Y dijo enseguida que el porcentaje de ocupación hotelera será del 67.9 por ciento, 0.8 puntos más que el año anterior con una derrama económica de 700 millones de dólares, superior en 1.8 a la de 2013.

Al hacer notar que con respecto al turismo internacional, la cifra superará los 386 mil visitantes extranjeros, subrayó que todos estos indicadores revelan que “vamos por el camino correcto y que la prioridad de la actividad turística en el gobierno de Miguel Ángel Mancera, es una  realidad”. Ante representantes de la empresa ADO –a la que se refirió como aliada estratégica de la Sectur DF-, el Secretario Torruco Marqués afirmó que el trabajo conjunto que se realiza con ésta redunda en un fortalecimiento del desarrollo de la actividad turística de la Ciudad de México. Añadió que con la empresa –que es 100 por ciento mexicana- “se ha establecido un vínculo indisoluble, como un ejemplo palpable del trabajo armónico entre los sectores público y privado para conducir hacia la cristalización de proyectos, en beneficio de la sociedad”.Al respecto llamó la atención sobre el crecimiento paulatino de los proyectos desarrollados por ambas partes: las rutas turísticas Basílica; Centenario, desarrollada con el ejército mexicano; Turiluchas; el circuito Xochimilco-Coyoacán-Estadio Azteca y el circuito  Polanco-Chapultepec-Hipódromo. Dijo que la alianza con ADO se mantendrá para fortalecer y dar más variedad a las opciones turísticas de las que pueden disfrutar visitantes nacionales y extranjeros al DF. Y al agradecer el compromiso de la empresa con la Ciudad de México, dijo finalmente que así contribuye a consolidarla como la capital turística, cultural y gastronómica de América Latina.

Luego, en entrevista, el funcionario del gobierno capitalino comentó que la Ciudad de México se ha hecho más atractiva para el visitante, gracias a los paquetes integrados que están al alcance de todos, a través de programas como Disfruta Ciudad de México o Turismo en Salud –en los que participan muchas empresas turísticas entre aerolíneas, autotransportes, restaurantes, hoteles y agencias de viaje-, los cuales se complementan con las nuevas rutas de Turibús. Agregó que en esta temporada vacacional de verano se espera un crecimiento turístico del 2 por ciento; con una derrama económica de 700 millones de dólares, que son caso dos puntos porcentuales más que el año anterior. “Y eso marca que llegaremos a las metas de fin de año”, dijo.

Respecto de los ajustes al programa Hoy no Circula, recordó que se ofrecerán los pases turísticos gratuitos, disponibles en internet en la dirección paseturistico.df.gob.mx el cual se puede sacar por 14 días, dos al año. O en forma fragmentada: dos fines de semana, de dos semanas de siete días, por dos veces al año. “Si alguien va a venir a la ciudad, puede sacar su pase turístico y no tendrá ningún problema”, comentó. Dijo que se ha tenido una gran aceptación de más de 35 mil pases turísticos hasta el momento, cifra que se podría incrementar, agregó, para la temporada vacacional en puerta. “Se ha incrementado un 10-15 por ciento y ahora calculamos que se puede incrementar un 20-25 por ciento”, concluyó.

Acompañaron al Secretario Torruco Marqués, Federico Domínguez Zulugoa, director general de Autotransporte Federal; María del Carmen Juárez, presidenta de la Campestre Churubusco; Dante Mena García, Director de la División Central del Grupo ADO; Aldo Alarcón Vargas, director de Autotransporte Foráneo de ADO; Víctor Hugo Enríquez, gerente general del grupo ADO; Jesús Lucatero Rivera, director general de los Centros de Transferencia Modal (Cetram).