Inaugura Sectur Df Tercera  Feria Internacional De La Cerveza En Villa Olímpica

  •  México en sexto lugar mundial de consumo de cerveza
  • Feria Internacional de la Cerveza del 2 al 4 de mayo en Villa Olímpica
  • La industria cervecera mexicana aporta 20 mmd

La temática de los eventos en el Gobierno de la Ciudad de México está orientada a la formación cultural, la celebración de actividades, y a brindar opciones a la población para integrarse en espacios festivos, afirmó el Secretario de Turismo del DF, Miguel Torruco Marqués.

México, D F., a 3 de mayo de 2014.- Al acudir en representación del Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera Espinosa, a la ceremonia de inauguración de la Tercera Edición de la Feria Internacional de la Cerveza “Cervefest”, la cual será del 2 al 4 de mayo, señaló que en el marco de la cultura gastronómica la cerveza es un elemento muy interesante, sobre todo cuando hablamos de la cerveza artesanal, participan más de medio centenar de productores.

Al acudir a  la sede de la Villa Olímpica, acompañado de la Jefa delegacional en Tlalpan, Maricela Contreras Julián; del Consejero Cultural de la República de Cuba, Fidel Antonio Orta y del director general de Cervefest, José Alfonso Torres Cabello, el funcionario comentó que la industria cervecera mexicana aporta aproximadamente 20 mil millones de dólares a la economía nacional y cerca del 2% del valor que genera en su conjunto esa actividad. Detalló que de acuerdo con datos de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) México es el sexto consumidor de cerveza en el mundo, con un consumo anual de 62 litros por persona, después de la República Checa (189 litros), Alemania (131 litros), Inglaterra (103 litros), Estados Unidos (85 litros) y España (66 litros). 

Torruco Marqués agregó que sin duda alguna, Cervefest contribuye a dar vida a la capital de la República y estimula el arribo de mayor número de turistas, y “esto es motivo de gran satisfacción para nosotros”.

Añadió que de acuerdo con cifras de la Sectur del DF, en el primer trimestre del año, se logró una tendencia favorable, especialmente en la llegada de turistas internacionales a hoteles, y alcanzó la cifra de 587 mil 126, es decir, 30 mil 659 turistas más que en el mismo periodo del 2013. Destacó que la ocupación hotelera registrada fue de 62.35%, con una variación de 2.32 puntos más que en 2013, y una derrama de 14 mil 464.2 millones de pesos, 4.5% más que en igual lapso del año anterior. Por su parte, el director general de Cervefest, mencionó que en esta ocasión se tiene como país invitado a la República de Cuba, mismo que tiene unos de los 100 stands donde se expende la cerveza. Invitó a los empresarios preesentes a buscar una reunión con el Secretario de Economía para impulsar la producción de la cerveza artesanal en el país.