Presencia de Guanajuato en el 39 Tianguis Turístico México Quitana Roo 2014, será sumamente destacada: Secretario de Turismo.

  • La comitiva guanajuatense atenderá citas de negocios para dar continuidad a la consolidación de Guanajuato como El Destino Cultural de México.
  • La gastronomía guanajuatense será un fuerte punto de promoción para la entidad.
  • Participa Secretario de Turismo en ceremonia inaugural encabezada por el Presidente Peña Nieto.

Cancún, Quintana Roo; 6 de mayo del 2014. El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha aseguró que la presencia de Guanajuato en la edición 39 del Tianguis Turístico de México 2014 que arrancó el día de hoy en Cancún, Quintana Roo, será sobresaliente y permitirá poner de nueva cuenta al Estado en los ojos de México y el mundo.

Lo anterior durante la entrevista concedida a los medios de comunicación guanajuatenses, posterior a la inauguración de dicho evento donde se contó con la presencia del Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, Enrique Peña Nieto.

Olivera Rocha adelantó que durante los cuatro días que durará el Tianguis Turístico de México 2014, la comitiva guanajuatense integrada por una comitiva de aproximadamente 50 personas entre colaboradores de la Secretaría de Turismo, representantes de municipios como San Miguel de Allende, Irapuato, Celaya, Dolores Hidalgo, Yuriria, Guanajuato capital, León, San José Iturbide, entre otros; así como tour operadores guanajuatenses y prestadores de servicios atenderán citas de negocios para continuar con la consolidación de Guanajuato como El Destino Cultural de México. Asimismo, precisó que la gastronomía será una parte fundamental en este evento de talla internacional, ya que además de contar con la presencia de las Cocineras Tradicionales; se presentarán los detalles de la Segunda Semana Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí Sabe!, y del nombramiento de Guanajuato como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica 2015 que se recibirá el próximo 2 de junio.

Mencionó que en este foro, se presentará la visión de Guanajuato para presentar la enorme oferta turística de la entidad y así motivar a que los viajeros lleguen hasta los destinos guanajuatenses para disfrutar de atractivos como: 4 zonas arqueológicas abiertas al público, 5 Pueblos Mágicos, 2 Ciudades Patrimonio de la Humanidad, más de mil 400 inmuebles catalogados, circuitos como el del vino y del tequila, entre muchos otros.

En general dijo, se demostrará que Guanajuato es un destino con una gran vocación turística, seguro y con una inmensa oferta para recibir a todo tipo de turismo; asimismo mencionó que a partir de hoy, el stand de Guanajuato ubicado en el centro expositor Lakam Center ya comenzó a atender a los asistentes al Tianguis Turístico de México 2014.