Aprovecha La Actividad De La Industria Del Cuero Calzado

En el marco del Tianguis Turístico 2014 que se celebra en Cancún, Quintana Roo, la SECTUR Federal y el CPTM entregaron este reconocimiento a 6 destinos en el país.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, felicitó a la Oficina de Convenciones y Visitantes de León por este importante reconocimiento.

“Meetings and Fashion” es un producto turístico que reúne las cualidades turística de este destino de negocios y aprovecha la actividad de la industria del cuero calzado.

Cancún, Quintana Roo; 9 de mayo del 2014. La Oficina de Convenciones y Visitantes de León obtuvo el Premio a la Diversificación del Producto Turístico que otorgan la Secretaría de Turismo Federal y el Consejo de Promoción Turística de México por su concepto de promoción del destino “Meetings and Fashion”, en el marco de la edición 39 del Tianguis Turístico México Quintana Roo 2014.

En entrevista concedida a los medios de comunicación posterior al evento de entrega de dicho reconocimiento, el Secretario de Turismo de Guanajuato Fernando Olivera Rocha expresó que este reconocimiento lo obtuvo León al unir dos productos que históricamente han distinguido a este destino: el turismo de reuniones y congresos, en el que León es el cuarto en importancia a nivel nacional; y la moda, en la que es el número uno a través de sus industrias de la piel, del calzado y el vestir.El Secretario Olivera indicó que “viajar a León y llevárselo en la piel” constituye el corazón de esta estrategia de promoción turística de León, y que ha sido reconocida al ser un producto innovador.

 “Este premio se otorga a los destinos e instituciones que gracias a su creatividad, han contribuido a la diversificación e innovación del producto turístico nacional, y la OCV de León lo ha logrado con este producto que ofrece a quienes acuden a la ciudad por motivos de negocios, congresos y reuniones, una experiencia única al disfrutar de la alta moda y adquirirla, a través de visitas a los showrooms de diseñadores locales, a los centros de diseño de moda, o a los centros comerciales especializados, para “llevarse a León en la piel”.

El funcionario estatal manifestó que el objetivo de la creación de nuevas propuestas y nuevos productos turísticos es, “que a través de experiencias únicas se fortalezcan los destinos y ello atraiga a más turistas, una mayor estadía y por ende, un mayor gasto de los visitantes y a través de ello, Guanajuato gana empleos e impulsa una mejor calidad de vida para los guanajuatenses”.

Cabe mencionar que de acuerdo con el Comité Organizador, este año 20 estados del país presentaron 47 productos turísticos para hacerse acreedores a uno de los premios otorgados en cada una de las categorías.

Junto con la OCV de León, recibieron este premio Chiapas, por Fincas Argovia, en la categoría de Naturaleza; en Gastronómico, Baja California por Ruta del Vino Premium; en la Cultural, Jalisco, por Mundo Cuervo; en la de Desarrollo de Actividades Turísticas en Espacios Públicos, la Secretaría de Turismo de Puebla, por Mosaico Poblano; y en Turismo Médico, Quintana Roo por  Medical Travel Under The Sun.