En El Marco del Tianguis 2014

La Feria Nacional de San Marcos, Festival de Calaveras y Aguascalientes como destino de Congresos y Convenciones son los principales productos turísticos de la entidad, que se promocionaron a los participantes de más de 59 países.

El evento concentró a los especialistas del turismo mundial siendo uno de los más importantes escaparates de promoción para Aguascalientes.

Del 6 al 9 de mayo de 2014, Aguascalientes participó con un stand en el que estuvieron presentes Tour Operadores, Agencias de Viajes, Artesanos y Hoteleros de la entidad.

Aguascalientes promocionó y comercializó sus principales productos turísticos en el 39 Tianguis Turístico que se realizó por primera vez en Cancún, Quintana Roo, evento que logró reunir a los más importantes especialistas en la materia a nivel nacional e internacional, así lo informó Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo de la entidad.

El funcionario señaló que durante este importante encuentro que se llevó a cabo del 6 al 9 de mayo de 2014 en el Lakám Center Cancún-Rivera Maya, destacó la promoción de Aguascalientes como destino de Congresos y Convenciones así como la difusión de la Feria Nacional de San Marcos, el Festival de Calaveras, los Pueblos Mágicos de Calvillo y Real de Asientos, así como la producción artesanal del deshilado, joyería orgánica, vinos y productos de guayaba.

Asimismo, se difundió la celebración que se llevará a cabo en Aguascalientes en este 2014, con motivo del centenario de la Soberana Convención Revolucionaria que se llevará a cabo en el próximo mes de octubre. Es importante destacar que la Delegación de Aguascalientes la conformaron Tour Operadores, Agencias de Viajes, Artesanos y Hoteleros de la entidad, quienes sostuvieron reuniones de trabajo con directivos y representantes de la industria turística nacional e internacional.

Es importante destacar que el stand de Aguascalientes incluyó salas de trabajo, exhibición de material electrónico e impreso así como la entrega de promocionales del estado. Durante el Tianguis Turístico 2014, el Secretario de Turismo de Aguascalientes sostuvo reuniones de trabajo con funcionarios de SECTUR Federal, Consejo de Promoción Turística, con la Comisión de Secretarios de Tesoros Coloniales del Centro del país, así como con representantes de aerolíneas, cadenas de hoteles, mayoristas de viajes y operadores turísticos.

La 39 edición del Tianguis Turístico fue puesto en marcha por el Presidente de la República Mexicana Enrique Peña Nieto y participaron 59 países, 737 empresas compradoras, 524 suites de comercialización y más de 8 mil personas relacionadas con la industria turística. En la tercera edición itinerante del Tianguis Turístico se expusieron los principales productos turísticos de México: Sol y Playa, Cultural, Lujo, Negocios y Aventura.