Exitoso cierre de actividades de la delegación de Chiapas en el Tianguis Turístico de México

Se concretaron 2 mil 694 citas de negocios con operadores nacionales e internacionales.

El secretario de Turismo se reunió con las delegaciones de otros países, así como con empresas turísticas líderes tales como Aeroméxico, Viva Aerobús y Best Day, entre otras.

Cancún, Quintana Roo 12-05-2014.- Al cierre de actividades del 39 Tianguis Turístico México 2014, realizada en la ciudad de Cancún, Quintana Roo la delegación de Chiapas concretó 2 mil 694 citas de negocios que posicionan y detonan el desarrollo turístico del estado, anunció el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Mario Uvence Rojas.

“Es prioridad del gobierno de Manuel Velasco Coello el posicionar a Chiapas como uno de los mejores destinos de México, y el trabajo realizado en el Tianguis es parte importante de ello, ya que nos permite generar más oportunidades de negocio con la industria nacional e internacional”, apuntó Uvence Rojas.Asimismo, expresó su beneplácito por el reconocimiento que recibió la finca Argovia, ubicada en el municipio de Tapachula y parte de la Ruta del Café, que se hizo acreedora al premio nacional a la Diversificación del Producto Turístico Mexicano, en la categoría de turismo de naturaleza.

Durante esta  edición del Tianguis Turístico, el Secretario Uvence atendió alrededor de 80 reuniones de trabajo con compradores, hoteleros, desarrolladores de producto y representantes de asociaciones incluyendo a Aeroméxico, Viva Aerobús, Best Day, las delegaciones provenientes de Brasil, España, Canadá, China, Rumania, Rusia e Italia,  la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) y la Asociación de la Industria de Turismo de Aventura (ATTA), entre otras.

Chiapas también fue anfitrión de más de 250 personas durante el evento de la presentación de Chiapasionate, que cautivó a los presentes con los videos sobre la riqueza del estado. Adicionalmente, participó en eventos dirigidos a agentes de viajes y medios de comunicación donde destaca la  conferencia: Chiapas, turismo de naturaleza y desarrollo.

De igual forma se firmó el acta de instalación y convenio entre Sectur Federal, el Consejo de Promoción Turística de México y el Gobierno de Chiapas, a través de Sectur Chiapas, donde se designa al estado como sede de Adventure Travel Mexico (ATMEX) 2014, que se le llevará a cabo en San Cristóbal de Las Casas del 26 al 29 de agosto.

En el pabellón de Chiapas participaron hoteleros y touroperadores de diferentes regiones del estado y los ayuntamientos de San Cristóbal de Las Casas, Comitán, Tapachula, Ocosingo y Palenque, que a su vez promocionaron diversas rutas y atractivos como son los Pueblos Mágicos, la Selva Lacandona, la región del Soconusco y su ruta del café, la zona Istmo-Costa y productos turísticos de la entidad.