Más De 28 Mil Citas De Negocios, En Tianguis Turístico

El objetivo principal  fue  impulsar la riqueza cultural, gastronómica y turística de la entidad  y con ello incrementar la economía de los oaxaqueños.

Más de 76 citas de negocios con acuerdos importantes con empresas como Volaris, Viva Aerobús y ATMEX.

En el marco de Tianguis Turístico, Sectur Federal reconoció a las Bahías de Huatulco con el distintivo S (Sustentabilidad) por ser el  único destino turístico en el país que cuenta con la certificación Earth Check.

La 39 edición del Tianguis Turístico cerró con más de 28 mil citas de negocios y un intenso programa de actividades entre las que participó el Estado de Oaxaca; todas ellas realizadas en el  recinto ferial Lákam Center de Cancún Quintana Roo.

La titular de la oficina de visitantes OCV Yolanda Cisneros, habló sobre los pormenores en materia de reuniones y citas con compradores nacionales y extranjeros, destacando que la intervención de Oaxaca en el Tianguis Turístico buscó incrementar las inversiones, comercialización de viajes así como estrechar lazos de trabajo con los socios comerciales presentes en la entidad.

Oaxaca participó con turoperadores, agencias de viajes, destinos y miembros de la industria quienes atendieron las citas de negocios con más de 60 países de los cinco continentes.

Además mostró a todos los visitantes a dicho recinto su gastronomía, atractivos turísticos y espectáculos que fueron montados en un pabellón de 324 M2 que recibió a más de 1400 visitantes.

En los tres días se llevaron a cabo  más de 76 citas de negocios atendidas por OCV Oaxaca, entre los cuales se encuentran acuerdos importantes con Volaris, Viva Aerobús y ATMEX.

Entre las citas internacionales con turoperadores mayoristas internacionales destacan algunas con los países (Colombia, China, Brasil, Estados Unidos y Canadá).

Algunas presentaciones que realizaron fueron la del 8 de mayo con la entrega de reconocimiento Interjet por la nueva ruta conectividad aérea DF- Puerto Escondido- DF y el evento por parte de Sectur Federal donde se otorgó a las Bahías de Huatulco el Distintivo S (Destino Sustentable) el día 9 de mayo a las 12 horas.

En lo que respecta a su actividad culinaria, participó con una muestra gastronómica de la cocinera tradicional Celia Florian quien ofreció al público una representativa muestra gastronómica como lo fueron tostaditas con chapulines, bocadillos y dulces típicos  de la región.  También se degustaron varios productos agroindustriales del estado como lo son el mezcal, café, sal de mar, jugos de nopal, mermeladas  y chocolate de las marcas Mezcal Embajador, Mezcal Oro de Oaxaca, Mezcal Teneque, Café Blassón, Chocolate La Soledad, Seasons of my Heart, Café Finca las Nieves, Oaxacafé, Café Juquila, Jugos y Mermeladas de Nopal Ocher.

Los visitantes pudieron observar la muestra artística del Instituto Oaxaqueño de las Artesanías, en la que se exhibieron piezas de barro natural, verde y negro;  piezas de madera tallada, alebrijes, hoja de lata y diversos textiles, así como piezas de cestería y joyería.

Dentro del la agenda de trabajo con medios se llevó a cabo la conferencia de prensa: Oaxaca, tienes que vivirlo en donde Javier Portillo, subsecretario de Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo Desarrollo Económico de la entidad, comentó temas de conectividad como lo son la carretera que unirá a la capital con la costa y nuevo vuelo de la aerolínea Interjet a Puerto Escondido.

Además presentaron algunas acciones que realizan para el desarrollo de la entidad en rubros de conectividad aérea y gastos de promoción turística  en el periodo del 2011 al 2013.

Por último anunció la gran fiesta del año “La Guelaguetza” la que comentó se realizará del 21 al 28 de julio del presente año y la venta de boletos comenzará a partir del próximo 15 de mayo.

¡Ven a Oaxaca, tienes que vivirlo!