El mamífero más largo del mundo llega a sus costas

  1. Loreto, ciudad más antigua de las Californias, fundada como misión desde1697 por el jesuita Juan María Salvaterra. En 2012 es considerado como la primera colonización de la península y se incorporó al programa Pueblos Mágicos.
  2. La Sierra de la Giganta y sus cañones son perfectos para realizar actividades de aventura como senderismo, ciclismo, y escalada en roca.
  3. El destino ideal para practicar kayak de mar o velero y paseos en panga. Diferentes empresas dan recorridos por varios días a las diferentes islas de El Parque Nacional Bahía de Loreto.
  4. Isla Coronados, Isla del Carmen, Isla Monserrat, Isla Santa Catalina, e Isla Danzante son las 5 islas que conforman El Parque Nacional Bahía de Loreto, declarado así en 1996.
  5. Cuenta con más de 200 sitios para hacer buceo y snorkeling; barcos hundidos, cuevas, paredes, grandes rocosas, picos submarinos y gran variedad de especies marinas, son algunas de las muchas cosas que se pueden encontrar.
  6. Entre los meses de febrero y marzo, el mamífero más largo del mundo llega a las costas de Loreto ¡estamos hablando de la ballena azul! Cetáceo que se encuentra sujeto a protección de acuerdo con la norma mexicana NOM 059-SEMARNAT-2010 y prestadores de servicios, cuentan con un permiso único expedido por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), para hacer su observación.
  7. Un imperdible en esta región, es el avistamiento de aves; Loreto conserva la mayor concentración de especies del país como: bobo pata azul, la gaviota bajacaliforniana y pico pando canelo.
  8. La observación de plantas, geología, fósiles, zona intermareal, esteros y más es lo que te puedes encontrar al realizar paseos de naturaleza en Loreto.
  9. La pesca deportiva hizo que Baja California Sur se convirtiera en el favorito de millones de viajeros, sus exóticas especies, la abundancia de grandes especies, como: atún, wahoo y dorado, hacen que la pesca sea una gran aventura entre el hombre y el gran pez.
  10. La gastronomía de este municipio se caracteriza por sabores mediterráneos, asiáticos, sudamericanos y de otras partes de México: el platillo característico de la región es “La Almeja Chocolata”.