Recorridos virtuales para planear nuestras próximas visitas.

La Secretaría de Turismo de Chiapas comparte la experiencia “Chiapas 360 es para ti”, que invita a recorrer virtualmente las bellezas del estado. Si no es hoy, será mañana cuando podamos vivir y disfrutar de Chiapas con todos los sentidos.

Chiapas, abril 2020.- Chiapas es para ti es la experiencia 360° que permite disfrutar y explorar distintos escenarios del destino desde casa. A través de estos recorridos virtuales, la Secretaría de Turismo del Estado nos invita a enamorarnos de la belleza del estado y planear nuestras próximas visitas. Cascada el Aguacero, esta imponente caída de agua se encuentra en el parque natural El Aguacero; nace en la cueva El Encanto, por donde corre un río subterráneo. Está conformada por una serie de cascadas en forma escalonada en las paredes del Cañón Río La Venta.Sima de las Cotorras, ubicada en los alrededores de Tuxtla Gutiérrez, este lugar es ideal para practicar senderismo, espeleología, escalada y observación de aves, ya que en el interior de esta gran cueva existen numerosas cotorras y pinturas rupestres. Es un hundimiento con una profundidad aproximada de 140 metros y un diámetro de 160m.

 Cañón del Sumidero, es un imponente escenario natural de Chiapas dentro de la selva, donde habitan aves, monos y cocodrilos. Tiene paredes casi verticales de roca caliza de más de 900 metros de altura, las cuales enmarcan a la Cueva de Colores y a la Cascada Árbol de Navidad. Para recorrerlo en lancha, es necesario abordarla en el embarcadero del malecón de Chiapa de Corzo, en la Unidad Deportiva de Chiapa de Corzo, en Cahuaré o en Osumacinta. También existe la posibilidad de visitarlo por tierra, a través de sus 5 miradores desde Tuxtla Gutiérrez. Arcotete, es una formación rocosa que da paso a impresionantes cavernas con muros de hasta 40 metros de alto con caprichosas estructuras como estalactitas y estalagmitas; es ideal para practicar escalada en roca y rappel. En él hay abundante vegetación y fauna numerosa.

 Cascada el Chiflón, esta hermosa cascada se encuentra a sólo 30 minutos de Comitán, en Tzimol y Socoltenango, municipios rodeados por un valle de cañaverales, montañas y selva. Es una cortina de agua con 120 metros de altura, formada por el río San Vicente que abre refrescantes estanques de color turquesa.

 Tziscao, el Centro Turístico Tziscao cuenta con más de 30 lagunas en su alrededor; las principales son Laguna Montebello, 5 Lagos, Pojoj, Lago Internacional y por supuesto Tziscao; siendo este último el más grande que conforma el parque. Cascada Roberto Barrios son un conjunto de caídas de agua escalonadas en medio de la majestuosa selva chiapaneca. Sus aguas verdes esmeralda y la tranquilidad que se respira lo hacen un lugar imperdible. Se puede nadar en las pozas naturales ya que son poco profundas.

 Aluxes Ecoparque tiene la misión de resguardar y proteger fauna y flora Chiapaneca. En este recorrido se pueden ver jaguares, tortugas, monos aulladores, cocodrilos y visitar un aviario. Sin duda, es uno de los sitios que debes visitar en el próximo viaje a Chiapas. Para recorrer más sitios, visita visitchiapas.com/recorridos/